miércoles, 13 de junio de 2012

Facebook acecha a una empresa de marketing en redes sociales

Facebook acecha a una empresa de marketing en redes sociales:
facebookLa empresa Wildfire Interactive podría estar en el punto de mira de Facebook como una posible adquisición. La compañía de Mark Zuckerberg, que acaba de adquirir Instagram por 1.000 millones de dólares, sería uno de los candidatos más propicios para hacerse con este proveedor de servicios de social media. El objetivo sería buscar una forma de que las compañías paguen por hacer marketing en la red social.
No es la primera empresa cuya adquisición por parte de Facebook se rumorea en las semanas precedentes. Face.com, un servicio de reconocimiento facial, ha sido señalada también como una de las posibles próximas adquisiciones de la red social.
En el caso de Wildfire Interactive, dirigida por Victoria Ransom, se trata de una plataforma que presta servicios de herramientas de marketing y social media. Sus clientes son empresas que quieren lanzarse en las redes sociales y difundir productos o mejorar la imagen de marca. La cifra que ha aflorado para la compra es 250 millones de dólares, según BusinessInsider.
Facebook ha comprado recientemente la red social de fotografía Instagram, mientras que el pasado mes de diciembre se hizo con Gowalla, el servicio de localización rival de Foursquare, que hace poco ha cerrado sus puertas. Estas dos adquisiciones están orientadas al mundo móvil, un sector en el que la solidez de la compañía está en duda.
Precisamente uno de los argumentos que se exponen para que las acciones de Facebook hayan bajado tanto desde su salida a Bolsa habla de la incapacidad de monetizar los usuarios móviles. La compañía estaría teniendo problemas para sacarle partido económicamente a la parte de sus 800 miembros que accede a través de smartphones o tabletas.
Wildfire se describe a sí misma como “una herramienta poderosa pero fácil de usar para incrementar, fidelizar y monetizar a tu audiencia en Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario