miércoles, 13 de junio de 2012

La ICANN anuncia los posibles nuevos dominios

La ICANN anuncia los posibles nuevos dominios:
ICANN dominiosEl pasado 12 de enero la organización encargada de regular los nombres de dominio en Internet, ICANN, abrió el plazo para presentar solicitudes de nuevos dominios. El 30 de mayo concluyó se cerró este proceso y ahora la organización ha publicado una lista con todas las solicitudes recibidas, que tendrán que ser valoradas.
Después, si la decisión es otorgar el nombre de dominio, quien lo haya obtenido podrá administrarlo como quiera. Es decir, podrá establecer los precios para vender los dominios, o no concederlos en ningún caso, si así lo desean.
Así, por ejemplo, se espera que empresas como Apple, Google o Amazon, algunas de las que más nombres han solicitado, podrían utilizar los dominios .apple, .chrome o .kindle para sus productos.
No obstante, para llegar a este punto han tenido que pagar 185.000 dólares por cada una de las solicitudes presentadas, además de los 25.000 dólares anuales que costará su mantenimiento.
En cualquier caso, por el momento la ICANN va a establecer los turnos en los que se procesará cada una de las solicitudes. Este proceso terminará el 28 de junio y se anunciará el orden definitivo el 11 de julio.
En un principio, los casos más sencillos serán los de las marcas que, al tener el copyright sobre sus nombres, obtendrán sus dominios sin muchos problemas.
Sin embargo, en otros casos será más complicado, especialmente si varias empresas han solicitado un mismo dominio o en el caso de otros como .sex o .porn. La ICANN ha asegurado que ha tomado medidas para evitar que se abuse de compañías y marcas bajo estos dominios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada