miércoles, 13 de junio de 2012

Nuevo Lanzamiento – Plugin oficial de Facebook para WordPress

Nuevo Lanzamiento – Plugin oficial de Facebook para WordPress:

Facebook para WordPress oficial




Por fín Facebook ha escuchado las peticiones de los cientos de miles de Bloggeros en la red (Entre los que se incluye Webutilidad) para facilitar y unificar la integración de WordPress con su Red social.
Y es que ayer día 12 facebook lanzó un nuevo plugin para la plataforma, que simplificará al máximo la compartición de archivos, la autopublicación de los artículos en las fanpages, botones personalizados de “Me gusta”, recomendaciones, Comentarios, etc.

Sin duda algo que ya hacía bastante tiempo que echábamos en falta para WordPress, ya que todos los plugin de Facebook eran de terceros y no había nada que aplicara el conjunto de nuevas funciones.

Tutorial de instalación

Su instalación es similar a la del resto del plugin para wordpress, bastante sencilla, tenemos 2 opciones que enumeramos a continuación:
1. Descargar el Plugin desde la página oficial de extensiones de wordpress. A continuación en nuestro panel de administración de plugin, seleccionamos la opción “Subir” y seleccionamos el paquete descargado pulsando sobre examinar, tal y como marca en la siguiente fotografía: 

2. Ésta opción es la más sencilla, desde el gestor de Plugin de nuestro WordPress seleccionamos la opción de añadir nuevo plugin, en el campo de búsqueda tecleamos “Facebook” y debería aparecer en primera posición, fijaos que el creador sea Facebook, tal y como muestro en la siguiente imagen:
Una vez instalado el plugin sobre nuestra plataforma, necesitaremos crear una “Mini aplicación” de nuestra web en el apartado de “Facebook Developers” para dar permisos y comprobar que somos los propietarios, para ello es tan sencillo como acceder a : http://developers.facebook.com/apps y seguir los pasos, no hay que configurar nada especial, solo definir el nombre del blog y la URL.
Cuando finalicemos, Facebook nos suministrará una clave API y un Secret Key, anótalos y guárdalos, ya que cuando activemos el plugin deberemos configurarlo con éstos parámetros en sus campos correspondientes, no hay mayor dificultad.

Las nuevas características:


Esperamos que podáis sacar ahora el máximo partido a vuestro blog a través de la red social por excelencia y poder hacer llegar así vuestra marca a millones y millones de usuarios, que es el gran atractivo de Facebook.
Estas en: Nuevo Lanzamiento – Plugin oficial de Facebook para WordPress Un post de: Web Utilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario