sábado, 17 de diciembre de 2011

¿Qué es el lenguaje de programación Python?

¿Qué es el lenguaje de programación Python?:


Lenguaje Python y un tocayo, por Chuck Isdale


“Explícito es mejor que implícito.

Simple es mejor que complejo.

Complejo es mejor que complicado.”


No, no te has confundido y estás leyendo un blog de poesía. Estos versos pertenecen al Zen de Python, un texto del veterano programador Tim Peters, que define la filosofía de Python. ¿En qué consiste exactamente este lenguaje de programación? Someramente te lo explicamos a continuación.


Python un lenguaje de programación diseñado con una estructura muy sencilla que permite obtener códigos fáciles de leer. Además, es multiplataforma y soporta orientación a objetos, programación imperativa y programación funcional. Fue creado en los 80 por Guido van Rossum, de origen holandés, que lo desarrolló para el Centro para las Matemáticas y la Informática de los Países Bajos.


Este lenguaje, cuyo nombre es un homenaje al grupo de hunmoristas británico Monty Python, está presente en muchos programas y webs que utilizamos a diario, como YouTube, Dropbox, el Software Center de Ubuntu, el gestor de ebooks Calibre, el servicio de streaming Flumotion o el gestor de listas de correo Mailman.


La revista Linux Journal acaba de otorgar a Python el premio al mejor lenguaje de programación de 2011. Para un código con casi 30 años de existencia no está nada mal, ¿verdad?


Entradas relacionadas:





No hay comentarios:

Publicar un comentario