miércoles, 28 de diciembre de 2011

La gestión de tu negocio en 2012, a través de tu Smartphone

La gestión de tu negocio en 2012, a través de tu Smartphone:
Ipad en sofá

Imagen de Verónica Belmont


Poco a poco los ordenadores se van alejando de la gestión de los negocios para pasar el testigo a los Smartphones y tabletas, una evolución que tiene sentido teniendo en cuenta que el tamaño de estos dispositivos, las posibilidades que ofrecen gracias a las diferentes aplicaciones y la facilidad de acceder a ellas desde prácticamente cualquier sitio.


Parece que el 2012, según la consultora Forrester, será el año de las aplicaciones de gestión basadas en web pero adaptadas a dispositivos móviles, ya que crecerán de manera exponencial. ¿Ganarán finalmente esta batalla los dispositivos móviles, como los Smartphones y las tabletas, al ordenador? Todo parece indicar que por ahí van los tiros.


De hecho, las empresas ya se están adaptando a las comodidades que ofrecen las aplicaciones móviles. Desde facilidades en la facturación, hasta las facilidades que supone el acceso a internet desde cualquier punto, especialmente a los equipos comerciales que necesitan moverse constantemente y, a la vez, estar en contacto continuo con el cliente.


Hay claves que nos hacen pensar que este futuro está cada vez más cerca. Recientemente publicamos en Un blog en red un estudio que colocaba a las empresas españolas a la cabeza en lo que se refiere al uso de redes sociales, para cuya gestión los Smartphones y tabletas resultan rápidos y muy efectivos.


El camino ya está empezando, ahora las empresas empiezan a centrarse en adaptar totalmente las soluciones web para empresas a los dispositivos móviles, de forma que se pueda acceder a ellas de manera completa y sencilla. Y todo parece indicar que en 2012, muchas pymes se gestionarán a través de Smartphones y tabletas, dejando al ordenador de lado, ¿sucederá esto también en casa?


Precisamente, el pasado mes de noviembre, en la encuesta de la Newsletter de red.es abordamos esta cuestión, ¿quieres saber lo que opinan los lectores? Puedes hacerlo pinchando aquí.


Entradas relacionadas:





No hay comentarios:

Publicar un comentario