miércoles, 21 de diciembre de 2011

Apple estaría trabajando en una nueva generación de dispositivos y accesorios compatibles con Siri

Apple estaría trabajando en una nueva generación de dispositivos y accesorios compatibles con Siri:

Bits, el blog sobre tecnología del prestigioso New York Times, nos trae una curiosa noticia: Apple podría estar diseñando accesorios y dispositivos que podrían llevarse encima (como prendas de ropa o relojes) y sincronizarse con Siri y nuestros iPads o iPhone.



Un nuevo paso más en la era Post-PC. Según el New York Times, en Cupertino estarían trabajando en varios prototipos de nuevos dispositivos y accesorios de cara a una integración mayor con Siri y otros elementos y equipos de la compañía.


Estos diseños, que habrían sido desarrollados en el más alto secreto dentro de la empresa de la manzana por un selecto grupo de empleados, intentarían buscar nuevas y más cómodas formas de interactuar y trabajar con nuestros teléfonos móviles o tablets. El objetivo de Apple sería buscar dispositivos que se integraran de una forma total en nuestro día a día, facilitándonos su acceso y uso bajo cualquier circunstancia. 


Uno de los ejemplos más claros, y de los más recurrentes, sería el uso del iPod nano como reloj digital de muñeca y como elemento de reconocimiento de voz para dar órdenes a Siri. El nuevo iPod nano es un dispositivo pequeño, de fácil uso y autonomía, y que puede ajustarse fácilmente a la rutina diaria o laboral. El mismo New York Times parece ir un poco más allá, e incluso afirma que Apple tendría varios diseños y dispositivos de apariencia similar a la del iPod nano, pero utilizando pantallas de cristal curvo para hacer más fáciles los gestos y desplazamientos táctiles. La idea viene de lejos, e incluso, hace algún tiempo se habló de una generación de dispositivos que se cargarían con los latidos del corazón.


Aunque el corazón de todo seguiría siendo el iPad o el iPhone que llevásemos con nosotros en nuestra maleta, mochila o bolsillo, lo cierto es que este tipo de objetos, denominados generalmente como “wereable computing” (computadoras ponibles) podrían ser el siguiente paso en la generación de dispositivos autónomos e independientes de la era Post-PC.


¿Le hablaremos a nuestros relojes o dispositivos de muñeca en un futuro? Es probable. De momento, nos podemos conformar con nuestro iPhone, que aunque parezca mentira, nos contesta. Con Apple todo es cuestión de tiempo.


Fuente: New York Times Foto: Jeremy Tanner (Flickr.com)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada