miércoles, 20 de abril de 2016

Del 21 de abril de 2016 al 30 de mayo de 2016 - Cervantes en la BRMU 1616-2016

Cervantes en la BRMU 1616-2016

La Biblioteca Regional de Murcia conmemora los 380 años de la muerte de Cervantes. La diferencia hasta los 400, es el tiempo desde que se inauguró la BRMU en su actual emplazamiento: 20 años durante los cuales la Biblioteca ha celebrado día a día al genial autor del Quijote.

La programación, que arranca el jueves 21 de abril, promete ser de lo más intensa.

Ese día en la Sala de Exposiciones se inaugura Cervantes en la BRMU.
Del 21 de abril al 30 de mayo, se ofrecerá una cuidada selección de fondos de la Biblioteca, que incluye libros, cómics, películas, barajas, sellos y otros artículos que permitirán abordar el universo cervantino desde prismas muy diversos.

Paralelamente, en la Planta 0, se presentará una pequeña muestra de ilustraciones creadas para la ocasión por miembros del Colectivo Ilustra, que reinterpretan la imaginería cervantina en clave de géneros del cómic tales como: los superhéroes, el manga o el underground.

Los vinilos de grandes dimensiones, lucirán en las columnas de la sala con obras de Sioni López, Mayte Ayala, JGMiedes o Sofía Martínez.

A las 19:30 h. en el Salón de Actos contiguo a la Sala de Exposiciones: el experto Juan De Dios García dará la conferencia "Ésta no es otra conferencia sobre Cervantes". Un título que hay que tomar literalmente, porque las perspectivas que planteará sobre la figura de Cervantes prometen resultar de lo más sorprendentes.

Ese mismo día, se pondrá a disposición del público para su préstamo a domicilio, una selección de libros, películas, discos y cómics en la Planta 0 del Centro; junto a un photocall cervantino, en el que cualquier visitante podrá inmortalizarse en un selfie con un Cervantes a tamaño natural, de lo más hipster, y compartirlo en las redes a través del hashtag #CervantesBRMU.

Pero no acaban aquí ni mucho menos las propuestas, la Biblioteca se reserva algunas sorpresas para próximas semanas, que prometen sorprender a más de uno; y que se irán desvelando a su debido tiempo.

Local
Biblioteca Regional de Murcia
Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia
Teléfonos: 968 36 65 99 - 968 36 66 01
Fax: 968 36 66 00
Correo electrónico: brmu@listas.carm.es
Fuente:www.bibliotecaregional.carm.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario