miércoles, 29 de agosto de 2012

La Casa Blanca libera el código de We the People

La Casa Blanca libera el código de We the People:
El pasado septiembre la Casa Blanca presentó We the People, un servicio que permite a los ciudadanos enviar y firmar peticiones digitales al gobierno. Una iniciativa más dentro del proyecto global WhiteHouse.gov, que pretende mejorar la interacción entre políticos y votantes a través de un gobierno abierto.

Ahora, el gobierno de Barack Obama ha publicado el código fuente de We the People, como anuncia un post de Macon Philips, director de la estrategia digital de la Casa Blanca, en un post en el blog oficial.

Philips explica que la publicación del repositorio open source responde a recibir feedback, ideas y contribuciones de código de los ciudadanos. "Hay tanto que hacer para mejorar este sistema, y sólo podemos beneficiarnos de la colaboración con diseñadores e ingenieros de todo el país y el mundo".

We the People está construida con el software de Drupal, y entre otras cosas ha servido para recoger firmas contra las leyes antipiratería SOPA y PIPA. Las iniciativas que consiguen 25.000 apoyos en un plazo de 30 días son respondidas oficialmente por la administración Obama.

Ahora, el código fuente ha sido liberado en GitHub bajo una licencia GPL, de forma que cualquiera puede descargarse una copia, hacer cambios y utilizarlo para sus propios proyectos.

Fecha:  29 de agosto de 2012
Fuente:  Baquia.com


Otras noticias relacionadas:
Wordpress, Joomla o Drupal... ¿Qué plataforma elijo?
Estados Unidos necesita del Software Libre para su seguridad nacional.
El ejército estadounidense usará terminales Android en el campo de batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario