domingo, 8 de julio de 2012

Firefox revolucionó la web que hoy conocemos

Firefox revolucionó la web que hoy conocemos:
El título puede sonar algo pretencioso. ¿Firefox revolucionó la web realmente? Algunos opinan que si. Que sus estándares planteados iban mas allá de obtener la mayor cuota del mercado, que la gente de Mozilla solo quería una web mejor. Tal vez sea así aunque me inclino mas por el simple hecho de que Firefox quería triunfar sobre Internet Explorer (y lo hizo). Pero esto va mas allá de la simple utopía de querer una web mejor, Firefox al igual que cualquier producto quería destronar a la competencia y punto.

¿Debemos agraderle a Firefox el haber cambiado la WWW?

Internet Explorer era el dominante allá por el 2003/2004 cuando Mozilla sacó al mercado sus productos Firefox y Thunderbird. En su momento muchos se encargaron de encontrarle todos los bugs y problemas habidos y por haber pero aún así, Firefox continuó con su modelo de trabajo Open Source corrigiendo errores y mejorando cada día más. Tal es así que comenzaron a popularizarse los navegadores “Firefox based” y es el caso de un ejemplo claro: Google Chrome (y lo dice alguien escribiendo desde Chrome).
Si bien Mozilla no acapara la mayor cuota del mercado actual de los navegadores, probablemente ese no haya sido el objetivo. Recordemos que con la popularización de Firefox, el propio Internet Explorer debió renovarse. Algo de lo que Microsoft mismo debería estar agradecido.
“Probablemente Firefox haya sido la iniciativa que muchos esperaban para saber que existía un David que podía levantarse contra el Goliath de los browsers y darle batalla”.
Quizás Microsoft seguiría dominando el mercado con sus estándares pasados de moda y arcaicos de no haber sido por Mozilla, Apple, Google y Linux. A veces la competencia, es necesaria para poder superarse y hemos sido testigos de (probablemente) un salto evolutivo como pocos en Internet.
Ahora faltaría que alguien le demuestre a Google que también puede darle batalla :|
Descargar | Firefox
Estas en: Firefox revolucionó la web que hoy conocemos Un post de: Web Utilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario