miércoles, 25 de abril de 2012

Llega Google Drive: 5GB de almacenamiento online gratis

Llega Google Drive: 5GB de almacenamiento online gratis:
google driveGoogle ha dado a conocer oficialmente su servicio de almacenamiento en la nube dirigido al usuario. Google Drive está disponible para todos los usuarios que tengan una cuenta de Docs, una aplicación que está integrada dentro de la nueva herramienta de la compañía. Un espacio de 5GB se proporcionará gratuitamente, mientras que se podrá pagar por una mayor capacidad.
Google Drive ha sido presentado oficialmente hoy por el gigante de Internet, que entra así en un nuevo mercado, el del almacenamiento online destinado a consumidores. De esta forma la compañía coloca su servicio al lado de Dropbox o SkyDrive, que acaba de ser remodelado.
La apuesta de Google por el almacenamiento en la nube ofrece al usuario la posibilidad de disponer de 5GB de capacidad para guardar archivos que estarán accesibles desde cualquier parte y en cualquier dispositivo, siempre que haya una conexión a Internet. Google Drive estará integrado con Docs, permitiendo así aprovechar el espacio del nuevo servicio para mantener los documentos editados en la suite de productividad.
Se puede acceder directamente a Google Drive desde la dirección http://drive.google.com/. Para acceder a más capacidad, aparte de los 5GB gratuitos, es posible pagar 1,88 euros al mes por 25GB o 100GB por 3,76 euros, incluso 1TB por 37 euros mensuales. Existe una aplicación de Android (la de iOS estará disponible en poco tiempo), así como un software para Windows y para Mac, tal y como recoge el blog de Google.
Google Drive tendrá que competir con Dropbox como rival número uno. El servicio de almacenamiento que proporciona la empresa con el mismo nombre se ha introducido sólidamente en el mercado y es conocido por un buen número de usuarios. La ventaja del gigante de Internet es su enorme base de clientes potenciales, es decir, todos los que tienen una cuenta de Gmail, usan Docs, Calendar o alguna otra aplicación.
La tendencia que Google está siguiendo desde hace tiempo es la de la integración de sus productos. Es una forma de llenar Google+ de usuarios, pero también de promover el uso de sus productos, como será en este caso Google Drive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario