sábado, 7 de enero de 2012

Los libros de texto y la auto-publicación digital los posibles protagonistas del evento especial de Apple

Los libros de texto y la auto-publicación digital los posibles protagonistas del evento especial de Apple:

Continuamos con las noticias alrededor de la presentación especial que podrían preparar los chicos de Cupertino en Nueva York a final de mes. ¿Los protagonistas? Dos proyectos largamente esperados: los libros digitales de texto y la auto-publicación en iBooks.



Apple podría presentar algo muy grande en su evento especial previsto para finales de mes en la ciudad de Nueva York. La presentación, que sería íntima y muy selecta, incluirá en su programa, la constatación pública de dos grandes proyectos relacionados con la educación y la auto-publicación digital mediante iBooks. Clayton Morris, de Fox News, ya habría dado algunas pistas en su blog, y algunas serían muy interesantes.


En Cupertino, habrían dado el espaldarazo definitivo a uno de los proyectos en los que más involucrado había estado Steve Jobs hasta antes de su fallecimiento: la renovación de la educación y los libros de texto. Su iniciativa habría sido aplazada y largamente gestada durante años, y aunque se había buscando presentarse durante el pasado año, problemas de última hora, habrían conseguido retrasar el anuncio hasta una fecha indeterminada.



El proyecto centrado en los libros de texto, estará enfocado alrededor de iTunes U y la educación superior y universitaria, estando el equipo responsable de las diferentes tiendas digitales de Apple (iTunes Store, App Store e iBookstore) detrás de todo. No sabemos qué tipo de características tendrá, o si será tan revolucionario como parecen indicar las diversas fuentes. MacRumors confirma, en gran medida, los contactos de Apple con diferentes editoras de libros de texto y educación.


Con respecto al otro gran anuncio, la auto-publicación de libros en iBooks, comienza a cobrar fuerza. Apple habría buscando un sistema parecido al visto en la App Store, donde los usuarios pueden subir sus aplicaciones (libros, en este caso) esperando confirmación de la empresa para su entrada y aprobación en la tienda digital. Apple te otorgaría un ISBN gratuito y alojaría tus libros en la iBookstore. De momento, todo son especulaciones, aunque lo que sí parece confirmarse, es el formato EPUB como base para todo. En Cupertino se habrían dado cuenta de la importancia de los escritores más alternativos (que empiezan a ser legión en plataformas como la de Amazon) y estarían deseosos de dar un paso hacia adelante en dicha dirección. La auto-publicación otorgaría grandes oportunidades a muchísimos escritores, que podrían ver sus obras alojadas de la mejor manera y en la mejor plataforma.


¿Qué os parece? Nosotros estamos realmente expectantes. Primero, porque como siempre hemos defendido desde Apple Adictos, creemos que la educación es la clave de todo. Y segundo, porque a su vez, pensamos que sería toda una declaración de intenciones de cara a convertir el iPad en toda una herramienta que unifique la educación, el ocio y el ámbito profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario