viernes, 6 de enero de 2012

Convierten cualquier superficie en una interfaz táctil

Convierten cualquier superficie en una interfaz táctil:

Innovación instrumento micrófono mogeesUnos desarrolladores han creado un programa llamado Mogees que es capaz de convertir cualquier superficie en una interfaz táctil gracias a un micrófono. Este dispositivo puede reconocer diferentes tipos de gestos y luego asociarlos a sonidos mediante distintas técnicas de síntesis de audio. Así, cualquier superficie sólida se convierte en un instrumento.


Esta no es la primera vez que se intenta convertir superficies en interfaces táctiles o, incluso, multitáctiles. Sin embargo, en este caso la tecnología detrás de la herramienta es diferente, ya que registra los sonidos.



Después utiliza la síntesis por modelado físico, que consiste en generar sonidos mediante algoritmos para simular la fuente física de un sonido, y la síntesis concatenativa, en la que los sonidos recogidos por el micrófono se asocian con los presentes en una base de datos, explica su creador.


De este modo, cualquier superficie se puede convertir en una pantalla o instrumento. Además, el sistema es capaz de reconocer los sonidos generados por los dedos o por objetos (en el vídeo puede verse una moneda).


No hay comentarios:

Publicar un comentario