miércoles, 21 de diciembre de 2011

Los superhéroes también se apuntan a los contenidos digitales

Los superhéroes también se apuntan a los contenidos digitales:

Superhéroes de Marvel, por Alan Davis



Quizás un nativo digital como tú no sepa quién es Stan Lee. ¿Qué hace un nativo digital cuando no sabe algo? Lo consulta en Wikipedia, claro. Pues bien, según su ficha en esta imprescindible fuente de conocimiento Stan Lee es “guionista y editor de cómics estadounidense, co-creador, junto a dibujantes como Steve Ditko o Jack Kirby, de superhéroes como Los 4 Fantásticos, Spider-Man, Hulk, Iron Man, o X-Men“.


La noticia es que el hombre que llevó a la editorial Marvel a la fama también se adapta a los nuevos tiempos: a sus 88 años va a lanzar a través del portal de vídeos YouTube, un proyecto llamado “Stan Lee’s World of Heroes“. Los superhéroes no se limitan a los cómics y usan sus talentos para invadir también Internet.


La fecha de arranque del proyecto es 2012. Lee planea llenar su canal de YouTube de vídeos cortos tanto de animación como de actores reales. Éste es el primero de los contenidos digitales que el ex-editor jefe de Marvel prevé lanzar. Su compañía ya trabaja en una docena de proyectos.


Stan Lee fundó su nueva empresa POW!, acrónimo de Purveyors of Wonder (Proveedores de Maravillas) en 2001, tras marcharse de Marvel, donde ostenta todavía el título honorífico de presidente emérito. ¿Tendrán tanto éxito sus creaciones online como las que nacieron en el papel? Seguro que Internet convierte a estos personajes en un éxito.


Si te interesan los contenidos digitales, has de saber que FICOD, el Foro de Contenidos Digitales y cita más importante del año con respecto a este tema, se celebró en Madrid del 22 al 24 de noviembre. Toda la información relativa a este evento, archivo de las ponencias en vídeos, talleres y entrevistas, en la web de FICOD.


Entradas relacionadas:





No hay comentarios:

Publicar un comentario