miércoles, 14 de diciembre de 2011

El software libre en 2011 según los usuarios

El software libre en 2011 según los usuarios:

valoracion software libreLa web PortalProgramas.com ha elaborado un informe, con la colaboración de TICbeat, sobre la situación software libre y su hueco entre los usuarios en este 2011. ‘Valoración del software libre en la sociedad’ es un análisis sobre el conocimiento que tienen los usuarios del software libre, sus preferencias y el uso que le dan.


El informe ‘Valoración del software libre en la sociedad 2011’ ha sido elaborado por la web PortalProgramas.com. Se trata de un estudio sobre de qué manera están presentes los programas que siguen este modelo entre los usuarios.


El informe, en el que ha colaborado TICbeat, ha sacado algunas conclusiones destacadas. El conocimiento de los usuarios sobre el software libre es mayor del que se podría preveer. La gente sabe lo que es el software libre y 3 de cada 4 utilizan este tipo de programas de forma habitual.


Las actualizaciones periódicas y la ausencia de fallos son clave para que los usuarios utilicen el software libre. Si existe desconfianza ante este tipo de programas es por desconocimiento más que por problemas reales.


Muchos usuarios combinan el software propietario y libre, según las necesidades en cada momento. Ejemplo de ello es que el navegador Firefox es de uso común entre los usuarios españoles así como en Latinoamérica, siendo Windows el sistema operativo más utilizado.


Puedes descargar el informe completo en nuestra sección de descargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario