domingo, 20 de enero de 2013

Mega ya está disponible

Mega ya está disponible:
mega
Ya han transcurrido unas horas desde que Mega, el nuevo cyberlocker de Kim Dotcom, está en funcionamiento. Recordemos que prometía 50 Gb de almacenamiento gratuito y unas medidas de seguridad llevadas al extremo para no permitir que sea cerrado por las autoridades, además de encriptación mediante claves para cada archivo.
El servicio va lentísimo en estas primeras horas, aunque claro que no podía ser de otra manera con tanta gente queriendo entrar al mismo tiempo. Luego de una larga espera, lo primero que podremos hacer será cambiar el lenguaje a español, para seguidamente abrir una cuenta.

Luego de que completemos el proceso de registro, confirmando en nuestro e-mail (lo que tarda muchísimo en llegar) ya podemos comenzar a subir archivos a nuestra cuenta. La interfaz no dista demasiado de otros servicios similares, por lo que no ha mucho destacable en ese sentido. Lo destacable es la manera en que Mega maneja sus nuevas claves criptográficas.
Si le damos al botón derecho del ratón encima de uno de nuestros archivos tendremos la posibilidad de compartirlo con y sin esta clave. Esta clave será la llave para permitir compartirlos y puede ser transmitida mediante un enlace directo al archivo o gracias a un canal de comunicación cifrado dentro del mismo Mega.
Los precios de Mega, si deseas adquirir una cuenta de pago, serán de 9,99 euros por mes con 1 Terabyte de ancho de banda para descargas y 500 megas de almacenamiento; 19,99 euros por 4 Tb de ancho de banda y un almacenamiento de 2 Tb y 29,99 por mes por 8 Tb de ancho de banda y almacenamiento por 4 Tb.
Para ser sinceros, de momento Mega no tiene nada de extraordinario. Es un cyberlocker más, con una capacidad de almacenamiento muy grande. Habrá que ver qué le depara el futuro, cuando se hagan realidad los anuncios de Dotcom, de dotar a Mega de aplicaciones para PC y plataformas móviles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario