lunes, 28 de enero de 2013

Aplicaciones fotográficas imprescindibles para Android

Aplicaciones fotográficas imprescindibles para Android:
AndroidSi eres de esos afortunados que van a tener la suerte de que los Reyes Magos les renueven su viejo móvil y te encanta la fotografía o bien quieres aprovechar al máximo las capacidades fotográficas de tu viejo terminal, en el artículo de hoy te recomendamos algunas de las aplicaciones fotográficas para Android que

Aplicaciones de cámara

Tal vez la aplicación de cámara nativa de tu Android se quede algo pequeña en cuanto a posibilidades una vez que empieces a manejarla. Tal vez la aplicación que ha metido el fabricante no te guste. O tal vez si después de trastear un tiempo con tu smartphone has decicido meterle una rom cocinada y tampoco la aplicación de cámara te guste. Sea como fuere hay alternativas. Y algunas muy buenas como las dos que vemos a continuación

Camera360 Ultimate

Camera360 UltimateEs una aplicación de cámara que tiene de casi todo. Aumenta considerablemente las opciones de personalización a la hora de disparar. Por ejemplo, una de las cosas que más me gusta (según la ocasión) es la opción de pseudoestabilización que tiene, no tomando la fotografía hasta que “nuestro” pulso sea lo suficientemente bueno. Esto ayuda bastante a evitar fotos movidas.

  • Fantasy: Pencil vs Camera360
Trabajando con el artista Belga, Ben Heine, al cual entrevistamos, aquí en Xataka Foto, además puedes instalarte un plugin para Camera360 que seguro te divertirá muchísimo permitiéndote emular el trabajo de este artista. Este plugin recibe el nombre de ‘Fantasy’ for Camera360. Es muy sencillo de usar y, repito, muy divertido aunque tienen que seguir mejorándola un poquito. Aquí os dejo una captura.
Android

ProCapture

ProCapture es sólo una aplicación para sustituir la cámara nativa de tu Android. No incorpora filtros ni pretende. Se centra tan solo en la captura de la imagen. Pero si ya lo tengo ¿para qué necesito ProCapture? Pues porque permite tener todos los controles a mano, fáciles de usar y ajustar para que podamos elegir lo que queramos en cada momento. No hay cien mil menús ni nada por el estilo. ProCapture es sinónimo de sencillez y eficacia.
Android
ProCapture se divide en dos, zona izquierda y derecha, no hay más. En la zona izquierda todos los botones de ajustes y en la parte derecha el botón de disparo y poco más. Sencillo pero efectivo. Probadlo.

Edición

Seguramente después de tomar alguna fotografía queramos retocarla algo como habitualmente hacemos en nuestor ordenador. Hacerlo desde nuestro smartphone Android no es excesivamente difícil y tampoco hay que complicarse la vida pues existen numerosas opciones pero algunas de las mejores opciones para editar desde tu smartphone con Android son las que vamos a ver a continuación.

Snapseed

Snapspeed, de Nik Software, por fin llegó a Android. Fue hace unos pocos meses. Con una interfaz muy intuitiva esta aplicación permite realizar sencillas ediciones muy al estilo de un editor footgráfico convencional de forma muy intuitiva y sencilla. En apenas unos pocos “gestos” habremos editado nuestra foto. Incluso permite edición por zonas.
Android
Snapseed nos ofrece diversas funciones que se resumen en dos categorías: edición manual y filtros al más puro estilo Instagram, aplicación que sigue dejando marca en la edición de fotografía. Dentro de la edición manual nos encontramos con la corrección automática de contraste, que nos puede ayudar a corregir algunas fotos de una forma muy sencilla a la par que efectiva.

Pixlr Express

Pixlr Express es tu aplicación si lo que quieres es tener una gran cantidad de efectos disponibles para aplicarlos en el momento justo a la foto adecuada. De la mano de Autodesk, tenemos que Pixlr-Express es una aplicación muy completa en cuanto a opciones de efectos se refiere proporcionando grandes posibilidades.
Android

After focus

After Focus es un software pensado para simular el bokeh de los mejores objetivos fotográficos, permitiéndonos definir qué partes de la foto estarán en foco, cuáles semi-desenfocadas y cuáles totalmente desenfocadas (fondo), de manera que podemos simular la poca profundidad de campo de un buen equipo fotográfico de una manera bastante creíble y sobre todo personalizado. Las máscaras son muy fáciles de hacer como ya nos contaba nuestro compañero Santiago Díaz.
Trabajando en After Focus para Android

Panorámicas

Photaf

Photaf es una aplicación que cumple muy bien con aquello para lo que está diseñada. Con ella podremos realizar panorámicas de una forma tan fácil que ni siquiera es necesario pulsar ningún botón para hacer las fotos. Evidentemente podemos hacer mucho más, pero os dejo que lo descubráis.
Photaf

Pano

Pano es otra aplicación para realizar panorámicas, como la anterior, de forma muy similar y también con resultados bastante buenos. Pano nos permite hacer fotos panorámicas combinando hasta 16 fotografías a través de una interfaz muy sencilla que, intercalando las fotos en transparencia nos sirve de guía para ir tomando el resto de tomas de la panorámica.
Android

Utilidades diversas

Si no siempre vas a usar tu smartphone como cámara compañera de viaje y dispones de una réflex o una CSC, también hay algunas aplicaciones esenciales que deberías llevar en tu smartphone Android siempre que salgas de aventura fotográfica

DOFCalculator

DOFCalculator es una aplicación muy sencilla que nos permite, según el modelo de tu cámara, poder calcular la hiperfocal o los límites cercanos y lejanos de enfoque. Una aplicación sencilla pero perfecta para aquellos que os guste la fotografía de paisaje o las nocturnas y queráis en todo momento tener controlada la profundidad de campo.
Android

Exposure Calculator

Exposure Calculator es similar a la anterior pero en este caso sirve para indicarnos la exposición correcta si por ejemplo hacemos una prueba a iso 1600 durante 23s, por ejemplo, y necesitamos calcular el tiempo para ISO 100. Y si, además, estás usando filtros de densidad neutra y necesitas calcular cómo te afecta poner un filtro de densidad neutra de 3, 6 o 10 pasos esta aplicación te indica el tiempo de exposición que necesitas variando la apertura o la ISO.
Android

The Photographer’s Emeris

The Photographer’s Emeris es una aplicación pensada especialmente para aquellos que deseais saber exactamente por dónde va a amanecer o atardecer y cómo afectarán dichos momentos de luz al lugar en donde vais a fotografiar. Es un mapa basado en la luz del sol.
Android
Entre otras muchas características nos ofrece:
  • La hora y la dirección de la salida del sol y puesta del sol
  • La hora y la dirección de salida de la luna y puesta de la luna
  • Fase de la luna y el nivel de iluminación

En resumen

Espero que con esta batería de aplicaciones fotográficas disfrutéis de nuevo smartphone y si no peguéis un buen repaso a vuestro viejo terminal. Que seais buenos y os traigan muchas cosas los Reyes Magos (y si tienen que ver algo con la fotografía, mejor) aunque alguno merezca algo de carbón, que lo sé yo.
En Xataka Foto | Fotografía en Android



No hay comentarios:

Publicar un comentario